Como hemos hablado en otras ocasiones, las instalaciones fotovoltaicas son un punto a favor tanto en ahorro como para el medio ambiente, pero ¿conoces las recomendaciones para este tipo de instalación? Pues bien sigue leyendo porque aquí te lo explicaremos todo.

  1. La primera recomendación es no modificar las instalaciones porque se han realizado para unas dimensiones específicas.
  1. La segunda es tener en cuenta que,  bajo ningún concepto se debe tapar la salida de aire del inversor, porque puede dar lugar a un mal funcionamiento.
  1. En tercer lugar no se deben conectar equipos de potencia superior a la del inversor inicial, dado que la sobrecarga causará grandes daños, y más si este es de baja calidad.
  1. Se aconseja revisar semanalmente los indicadores del regulador de carga, observar su funcionamiento y verificar que tiene una producción regular.
  1. No conectar al sistema fotovoltaico equipos de una gran potencia que no se hayan considerado antes en el diseño, dado que, la sobrecarga por un consumo excesivo puede provocar un mal funcionamiento.
  1. No se debe utilizar lámparas incandescentes. Se recomienda utilizar sobre todo lámparas led, y sino de bajo consumo.
  1. No mantener luces o equipos encendidos innecesariamente, para así evitar un gasto de energía, dado que es limitada. 
  1. Los aparatos con motor tienen una potencia de arranque tres veces superior a la potencia del aparato, se debe tener en cuenta para saber si nuestro inversor puede soportarlo.
  1. No se debe reiniciar el inversor si se somete a una carga superior a la que soporta, él mismo se iniciará automáticamente.
  1. No se aconseja utilizar aparatos con resistencias eléctricas, dado que su consumo es excesivo.
  1. Se recomienda la limpieza de las placas solares con agua y jabón una única vez al año.
  1. Se aconseja no someter  a sobreesfuerzos a la batería, evitando los consumos eléctricos del emplazamiento, de esta forma se prolonga la vida útil.
  1. Es recomendable revisar la aparición de  nuevas sombras, es decir, vegetación o nuevas construcciones, por ejemplo, porque pueden disminuir la capacidad de producción eléctrica de la instalación.
  1. Se aconseja revisar una vez al año el nivel de agua de las baterías de su instalación de energía solar. Solo se debe utilizar agua destilada si es necesario rellenar en nivel de las baterías, usando siempre un embudo de plástico o cristal.
  1. Una inspección anual por parte de la instaladora.
  1. No se debe colocar nada encima de las baterías, ni manipular sus bornes con las manos. Es muy importante que no estén al alcance de los niños. Y el espacio en el que estas sean colocadas debe estar bien aireado, ya que la mayoría de las baterías despiden gases.
  1. Por último, se debe tener en cuenta que la instalación de energía solar cuente con las protecciones adecuadas, si se duda de alguna de estos requisitos debe asesorarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *